Queridos vecinos y vecinas de Olmedilla de Alarcón.
Me permito que las primeras palabras de este saluda sean para rendir homenaje a todas aquellas personas que nos han dejado durante este último año. Ellos y ellas son quienes, con su esfuerzo y dedicación, cimentaron lo que hoy en día es nuestro querido pueblo.
Es justo reconocer y poner en valor todo el trabajo realizado por esta generación de personas que de forma desinteresada eran capaces de organizar aquellas fiestas no tan lejanas en el tiempo, con enormes gestos de humildad y solidaridad.
Tras un año lleno de esfuerzo y dedicación, ha llegado el momento de detenernos un instante en el camino y celebrar, junto a todos los residentes y visitantes, nuestras queridas fiestas en honor a San Roque. Estas festividades son una oportunidad para reencontrarnos, para compartir momentos de alegría y para reforzar esos fuertes
lazos que todavía nos unen.
Finalmente, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer profundamente al equipo de gobierno, trabajadores del ayuntamiento y asociaciones de la localidad el enorme trabajo y esfuerzo realizado para que estas fiestas sean verdaderamente
memorables. Su dedicación y compromiso han sido esenciales para garantizar que todos podamos disfrutar de estos días de celebración.
¡Disfrutad de las Fiestas Patronales 2024!
Pedro Valverde Martínez
Pincha en el botón para ver el Libro de Fiestas de San Roque 2024 de Olmedilla de Alarcón.
SOBRE LA VIDA DE ANTES Y AHORA
Por Amparo Pérez Escudero.
La vida de antes tenía sus cosas buenas y otras que no eran tan buenas, porque el que no tuviera para comer lo pasó muy mal. Pero tenía la ventaja de que todo el que quería trabajar no le faltaba un trozo de pan.
Antes había más cariño a nuestros mayores y, más compañerismo del que hay hoy en día, además, yo creo que se valoraba antes todo más porque un solo detalle tenía más valor que hoy uno grande.
Para mí la vida de antes me gustaba más, la naturaleza, trabajar la tierra la cual vivimos toda la humanidad. Nuestros antepasados solo conocían la vertedera, el rulo, el garabato, el azaón, etc…, además,
trabajábamos toda la familia unida.
Pincha en el botón para ver el Libro de Fiestas de San Roque 2024 de Olmedilla de Alarcón.